domingo, 26 de febrero de 2012

Misión

La Misión de Eureka Espacio es contribuir a que de a poco se vaya produciendo un cambio en la educación. La educación es un gigante elefante blanco que está en crisis. No todos vemos esta crisis de manera clara, son muchos los factores que están en juego. Sin embargo, si nos limitamos a mirar a la educación o  a las escuelas como organizaciones gigantes, olvidándonos de que toda organización se compone de individuos, seguiremos esperando que el cambio venga de arriba, o deseando crear una escuela nueva, al margen de las ya existentes. Así,  con buenas intenciones, terminamos o bien no haciendo nada, o creando nuevas escuelas, excelentes pero sólo para unos pocos. Soy de la creencia que el cambio se produce desde adentro, y desde abajo.
Es por esto que Espacio Eureka se está formando con la clara misión de expandir la conciencia de docentes, y al mismo tiempo, guiar a adolescentes hacia su re-conexión.
 Fundamentalmente, creo que el mayor problema en el día a día de las aulas viene de una manera de vincularnos que ya no tiene razón de ser: lo que yo llamo el River-Boca, 'ellos-nosotros'. Los alumnos sienten que los profes no los comprenden ni los contienen; los profes sienten a los alumnos lejanos, inalcanzables.
De esta manera tristemente convertimos un vínculo que debiera ser de lo más hermoso y enriquecedor para todos, en una lucha de poderes.
Si en cambio, cada uno de los involucrados pudiéramos en primer lugar escuchar el propio silencio, experimentar el Amor que se siente al mirarnos a los ojos, sentir que somos energía, comprender que todos somos Uno, que todos formamos parte de un sistema holográfico, que es hora de horizontalizar los vínculos, de comprender que el conocimiento es un bien común, se calmaría la ansiedad, se crearía un ambiente más amoroso y armonioso.

El discurso cambia sólo si cambia el Sentir Interno. La Realidad cambia sólo si cambia el Sentir Interno.

:))


No hay comentarios:

Publicar un comentario