viernes, 13 de julio de 2012

SILENCIO POR FAVOR!!


"SILEEEENCIOOO !!!!! "

de Michèle Schäfer Wynne, el Lunes, 10 de octubre de 2011 a la(s) 11:09 ·
Estos niños que hoy 'tienen'  hiperactividad, agresión, falta de respeto, falta de escucha,síndromes de todo tipo,
"no obedecen", "están en su mundo", " no paran ni un segundo", "les doy más ejercicios y se aburren", ...
Ya hemos leído sobre la sobre estimulación, y seguimos sobre-estimulándolos! hemos leído sobre Inteligencia Emocional, y seguimos avasallándolos, y así podría enumerar cuánta teoría leída y no aplicada...

Yo creo que la única manera en que lograremos comunicarnos con ellos es olvidándonos de lo que nos enseñaron a nosotros: "Esto... es bueno; y esto... es malo" "Así ... está bien; así... está mal!" "Yo soy tu maestra, yo te digo que es así, y vos me tenés que obedecer, porque es Así! Y punto" ...  éso es una espiral sin fin...
porque entonces, sobre todo con los adolescentes, comienza una lucha de poder, donde el maestro sólo pierde poder, buscando autoridad, pierde poder!!

Autoridad discursiva, desde lo que digo y no desde lo que hago, Autoridad mal entendida: 

" SILEEENCIOOOO!!!" pido a los gritos! ¿¿Con qué autoridad???

Y es desde el silencio, el Silencio Interno, que lograremos 'apaciguar a las bestias'

Primero, a las propias... 

Luego, veremos...

:))
Mich

No hay comentarios:

Publicar un comentario